jueves, 17 de octubre de 2013

El estado y el Pueblo




Hola gente bonita como están, espero que bien porque hoy les quiero compartir información sobre un tema muy polémico pero interesante, y este es el estado y sus conflictos con el pueblo.

Como todos sabemos no vivimos en un país que se pueda llamar honesto y prospero, puesto que absolutamente todos sabemos la realidad en la que estamos, tenemos una población donde la mayoría es ignorante y unos políticos que solo se preocupan por ellos mismos y que su visión no va mas allá de 6 años (curiosamente el mismo numero de años que dura su mandato) . Pero que pasa cuando este grupo de políticos rebasa el limite de paciencia que le tiene el pueblo? La respuesta es fácil al igual que obvia, se viene una revolución a como la que tuvimos en México en 1917 o como las que ha habido alrededor del mundo a lo largo de la historia.

A como había dicho en el párrafo anterior y según José Antonio Crespo en su libro "Para entender el estado", cuando un gobierno se excede y abusa de la tolerancia que tiene, la gente se revela a través de una revolución. Suponiendo que la rebelión es exitosa, el gobierno desaparece y quedamos en la total anarquía, osea TODOS CONTRA TODOS, a esto se le llama la ley de la selva y predomina la ley del mas fuerte, donde todo mundo está en peligro, el mas débil debe cuidarse del mas rudo, o el mas rudo debe hacerlo si un grupo de débiles se unen contra el, en este estado los derechos no existen y nadie goza de la que se debe para tener una vida digna.

A como podemos ver, ya no suena tan bonito este panorama, es curioso ver como algo lleno de buenas intenciones termina en algo catastrófico, y según José Antonio Crespo la respuesta a todos estos problemas es que nazca un estado, osea, se dan cuenta?, TODO ES UN CIRCULO VICIOSO, eliminamos algo que hace mal a la sociedad, luego viene problemas debido a la ausencia de ese mal y resulta que la respuesta para detener estos efectos es el mal original.

En lo personal este tema me impresionó a como me dejó pensativo, porque me pongo a pensar cual sería la solución perfecta para resolver este conflicto, y lo único que conseguí  fue crearme mas preguntas, como por ejemplo, ¿ Podemos crear cosas perfectas si somos imperfectos? O ¿Si se supone que todo lo que crea Dios es perfecto porque somos imperfectos? La única respuesta que pude encontrar es para esta ultima pregunta, y fue que nosotros como seres humanos somos perfectos en nuestra imperfección, claro que esta respuesta a como estos temas son debatibles y no estaría mal debatirlos en clase.

Aunque no lo parezca, tuve que leer muchos autores como John Locke, Thomas Hobbes, Rousseau, Fernando Savater, José Antonio Crespo entre muchos otros para llegar a esta conclusiones y formar mi criterio.

Bueno gente bonita esto es todo por hoy, me agradó mucho el hecho de que sin esperarlo hablé de varios temas (aunque me haya desviado un poco) espero no haberlos confundido, los invito a seguirle la pista a todo esto ya que créanme que vale toda la pena del mundo leer sobre todas estas personas y sus aportaciones, porque a fin de cuentas crearan su propio criterio, y a como yo siempre digo “Si tienes duda sobre algo, inténtalo, aunque talves salga mal, porqué al menos tendrás tu propio criterio y no vivirás del de los demás, ya que si vivimos de las opiniones de los otros no haremos muchas cosas durante nuestro tiempo en este mundo y eso no es vivir de verdad” les deseo un bonito fin de semana y nos vemos en el siguiente blog, chao chao


No hay comentarios.:

Publicar un comentario