lunes, 26 de agosto de 2013

Mi visita a la biblioteca (UDLAP)




Que onda gente bonita como están? Yo muy bien y les voy a contar sobre mi visita a la biblioteca de mi universidad (UDLAP)

Como todos saben no estamos en un país donde leer o visitar una biblioteca sea algo frecuente y mucho menos común en nuestras vidas, pero por mas que la tecnología avance, nunca podrá reemplazar por completo a los libros, tarde que temprano vamos a necesitarlos y por ende vamos a necesitar ir a una biblioteca. Y  es aquí donde lo interesante comienza.

Si algo me gusta a mi y que me ayuda a disfrutar mas la biblioteca, es su aspecto físico, osea como se ve y como está construida, me da la sensación de estar en un mundo nuevo que espera a que lo explore (pensar eso y comportarme como un niño de 6 años me hace sentir una sensación de alegría y nostalgia, que en lo personal son de las mejores cosas que he sentido en mi corta pero increíble vida) y si al final me gustó y convenció el lugar, por ende voy a regresar aunque sea por placer.

Ya pasando a “lo mas importante” (dependiendo los motivos por los que vas a la biblioteca) al momento de agarrar un libro tienes la posibilidad de desencadenar algo que pocas personas pueden, osea el gusto por la lectura y leer mas que simples líneas escritas sobre un pedazo de papel, ya que cuando desarrollas el gusto por la lectura, lees mas que líneas, versos y párrafos, conoces la mentalidad del autor, su forma de pensar, su forma de ser, conoces a esa persona aun cuando no la has visto  de frente, y sobre todo, al momento de leer escapas de tu realidad y te mueves a un mundo completamente diferente que solo en ese momento tu y el autor conocen.


 Todo esto viví en la biblioteca el viernes pasado cuando fui por motivos escolares, sin duda alguna es una de las mejores bibliotecas que he tenido la fortuna de conocer, y doy por hecho que regresaré pronto con ganas de descubrir que increíbles cosas me están esperando entre sus pasillos, estanes y rincones.

Para finalizar con este blog (que en mi opinión ha sido el mejor hasta ahora) quiero contarles de lo que hace tan especial a la biblioteca, y me refiero a sus libros, por el momento solo he tenido la oportunidad de explorar el área de derecho (que es la que me concierne debido a mi carrera) y debo decir que quedé impresionado, tiene una gran diversidad de temas, puedes encontrar casi todo lo que necesites sin importar que tipo de derecho estés estudiando, y para hacerlo mas enriquecedor, la mayoría de los libros están en ingles, lo que en mi opinión es algo muy bueno ya que obliga al estudiante a estudiar un nuevo idioma y con esto volverlo mas competente para las exigencias del mundo actual.

Bueno gente bonita, esto es todo hasta ahora, yo me despido y les deseo un bonito día chao chao

No hay comentarios.:

Publicar un comentario