lunes, 19 de agosto de 2013

¿Quien soy yo y quien eres tu?





Varias veces pasamos tiempo de nuestras vidas intentando  saber quienes son esas personas que nos llaman la atención, pueden ser tanto  hombres como mujeres,  tratamos de entenderlas, porque son así, porque no son como creemos que deberían ser, en fin, tratamos de saber todo sobre ellos cuando en realidad de quien deberíamos saber mejor que nadie es de nosotros mismos.


La mayoría de las personas (y me incluyo) somos seres sociales por naturaleza, sentimos la necesidad de convivir con otras personas diferentes a nosotros porque queremos salir de lo que es común y cotidiano para nosotros, pero a la vez queremos relacionarnos con personas un poco similares ya que también nos gusta sentirnos cómodos e identificados con ellas. El momento donde comienza la preocupación por esta aceptación es en la adolescencia ya que es donde le damos mas importancia a la necesidad de sentirnos queridos y aceptados por un grupo social, y es aquí donde también comenzamos a hacer un  examen de reconocimiento propio, para ver que nos gusta y que no nos gusta, que queremos hacer y que no, como queremos tratar a las personas y mas importante aun como queremos que nos traten a nosotros. Si se me permite hacer referencia a una escena que vi en la película de “Alicia en el país de las maravillas” un personaje le pregunta a ella (Alicia) que si a donde quería ir, ella respondió no lo sé, a lo que este personaje le respondió: “Entonces cualquier lugar es bueno”. Ahora quiero que tu te imagines en la misma situación pero respecto a este tema. Piensa, que tipo de  personas quieres tener como amigos,  lo mas seguro es que ya tengas unos parámetros y expectativas que ellos y ellas deben cumplir para tener el privilegio de ser tu amigo, sin embargo si todavía no sabes que tipo de persona eres, cualquier amistad se te hará provechosa y fructífera, y es aquí donde debes tener cuidado porque si no seleccionas bien a las personas con las que te rodearas, lo mas seguro es que termines en malos pasos.

Bueno gente bonita esto es todo por hoy, les dejo aqui abajo un link sobre este tema por si quieren seguir adentrándose, yo me despido y les deseo un bonito día, chao chao



http://elflotadordealbert.blogspot.mx/2013/05/soltar-dejar-partir-de-jorge-bucay.html

1 comentario:

  1. Vaya! Que buen texto... esta súper padre José! Por que así es, si nosotros mismos no sabemos quienes somos.... Jamás tendremos el privilegio de conocer a otras personas a fondo.
    Saludos y ten bonito fin!
    Kathie! :D

    ResponderEliminar